Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) llevó adelante dos procedimientos exitosos en Santa Rosa y General Acha, en el marco del trabajo que realiza la Policía de La Pampa en la lucha contra el tráfico y comercialización de estupefacientes.
Venta y allanamiento en General Acha
El segundo procedimiento tuvo lugar en General Acha, cuando personal de la Unidad Especial de Toxicomanía realizaba patrullajes preventivos en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.
Durante el operativo, un hombre de 31 años se aproximó en un vehículo Renault Clio y ofreció marihuana a los efectivos que se encontraban de civil. De inmediato, el personal policial procedió a requisar al sujeto, encontrando en su poder un frasco de vidrio con ocho envoltorios de marihuana. A partir de este hallazgo, se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio, donde se secuestró una bandeja metálica con hojas disecadas de cannabis, 21 plantas de gran tamaño y 827 plantines en germinación.
Como resultado de la investigación, la Secretaría Penal N° 1 del Juzgado Federal de Santa Rosa decretó el procesamiento con prisión preventiva del imputado y un embargo de $1.900.000 sobre sus bienes.