Barrera Sanitaria: La Pampa con posición acordada para llevar a Nación

El gobernador, Sergio Ziliotto, solicitará audiencia para trasladar dicha decisión. La misma sostiene la postura histórica de la eliminación de la barrera sanitaria, por parte de todos los sectores de la provincia de La Pampa involucrados en la temática.

Representantes de las distintas entidades que nuclean a productores agropecuarios, y de los frigoríficos que operan en la provincia, se reunieron hoy con el gobernador, Sergio Ziliotto, la ministra de la Producción, Fernanda González y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, para consensuar acciones unificadas tendientes a la eliminación de la barrera que impide la comercialización de carne con hueso al sur del rio Colorado.

Durante el encuentro primó la coincidencia de convocar a todos los sectores involucrados, incluido el Gobierno Nacional a una “mesa de diálogo” que perite avanzar en una solución consensuada de este reclamo histórico que la provincia de La Pampa sostiene desde hace años.

Consideraron que el levantamiento de la barrera “repercutirá positivamente en la comercialización de productos y subproductos cárnicos hacia otros mercados con estándares sanitarios más elevados”.

No obstante, entendieron como fundamental y necesario que “desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y del organismo sanitario nacional (SENASA) se piense en un plan estratégico hacia todo el territorio, que permita el alcance de un estatus sanitario superador”.