Entregan certificados de reconocimiento municipal

La Municipalidad de General Pico concretó, en las instalaciones de la Liga Pampeana de Fútbol, la entrega de la documentación correspondiente a 53 instituciones del medio que lograron el Certificado de Reconocimiento Municipal. La iniciativa estuvo enmarcada en el objetivo estratégico “Pico Amigable”.

«Con ello se busca afianzar los lineamientos de descentralización, innovación y participación impulsados desde la actual gestión, favoreciendo el trabajo colaborativo entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil», explicaron desde el Municipio.

Participaron la intendenta Fernanda Alonso, el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Alejandro Gómez Somoza; referentes de los distintos organismos reconocidos.

En torno a ello, Alejandro Gómez Somoza señaló: “A través de esta herramienta, nosotros podemos conocer las asociaciones civiles de la ciudad y generar vínculos, que no sólo son de índole económica sino también de gestión, de compromiso mutuo desde el municipio hacia las instituciones y viceversa”.

Agregó que “quienes no estuvieron presentes en esta ocasión no es porque no estuvieran invitadas sino porque no han reunido la documentación necesaria para obtener la certificación”.

“Lo importante siempre es la labor colaborativa, que nos lleva a buen puerto. Cada organización tiene sus propias particularidades, necesidades y desde la gestión de Fernanda Alonso vamos a estar acompañando ése crecimiento”, dijo.

Manifestó que “cada una aporta su grano de arena desde lo deportivo, educativo y social, entre otros ámbitos, lo que nos guía a un buen lugar”, cerró Somoza.

En tanto, Hugo Santamarina, presidente de Bomberos Voluntarios General Pico, indicó: “Cada vez que vamos a golpear una puerta, se abren portones. Ya sea en las empresas o en el sector político no tengo problema en peticionar porque es, en definitiva, para nuestra ciudad”.

“Lo que nos convoca hoy acá, es la relación con el Gobierno municipal. Lo que yo siempre destaco es su predisposición para trabajar juntos y solucionar cualquier inconveniente. Si la demanda los excede, entonces la intendenta Fernanda Alonso se pone al frente para buscar una alternativa”, amplió.

Por último, concluyó al mencionar que “en Pico y en toda La Pampa el Estado está presente”.