En el marco de sus funciones como órgano garante, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa formalizó un convenio general de cooperación con el Instituto Internacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos (IIRESODH), una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos.
El acuerdo tiene como objetivo principal establecer las bases para que ambas partes desarrollen, en los diversos actores vinculados a los derechos humanos, los conocimientos, conceptos y métodos necesarios para llevar adelante acciones de capacitación, educación, promoción, protección, investigación e información en la materia. De manera específica, el convenio busca fortalecer la prevención y lucha contra la corrupción en el ámbito de la provincia de La Pampa.
El IIRESODH, con oficinas en varios países y una trayectoria de más de 1500 personas capacitadas en América Latina y Europa, aportará su experiencia y conocimiento en transparencia, rendición de cuentas y derechos humanos. Se espera que esta colaboración estratégica impulse las acciones de la Fiscalía para prevenir y combatir la corrupción en la administración pública provincial.