Con gran cantidad de asistentes, la Municipalidad de General Pico desarrolló este martes un nuevo curso de poda intensivo de “Buenas prácticas de poda aérea, poda de raíces y extracción para el arbolado urbano”.
Fueron más de 140 las personas inscriptas que, con una modalidad teórica-práctica, se acercaron hasta la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” para participar de la formación.
El espacio de formación estuvo a cargo del Ing. Forestal, Ramiro Vicente y fue dirigido a prestadores de servicios, podadoras y podadores, vecinas y vecinos interesados, dependencias municipales con incidencia en la realización de obras que involucren en alguna instancia al arbolado, entre otras.
Una vez finalizada la propuesta, quienes concurrieron a la totalidad de las horas dictadas recibieron el carnet habilitante.
Con una muestra de maquinarias y dispositivos idóneos, formó parte la firma El Surco, cuyos representantes realizaron una explicación de su uso, brindando recomendaciones de seguridad.
Asistieron la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo y el director de Arbolado y Parques Urbanos, Lucas Belliardo.
Trabajo y cuidado del ambiente
Previo al comienzo, Fernanda Alonso se dirigió a las y los presentes, oportunidad en la que destacó que este espacio de formación apunta al cuidado del ambiente y a brindar herramientas para la tarea que llevan adelante.
«Estamos viviendo instancias de cambio climático, con fenómenos meteorológicos que nos sorprenden de un momento a otro y la verdad que no es lo mismo que existan o que no existan los árboles en nuestro medio”, consideró la jefa comunal.
“General Pico es reconocida por un arbolado que se destaca por sus años, su variedad y cuidado. Tenemos que sostener eso y seguir mejorándolo, aportando a tener nuevas especies que vamos incorporando desde el municipio”, amplió la intendenta.
“Nuestro planeta es la única casa que les dejaremos a nuestras hijas e hijos, así que les agradezco la importancia que le dan a este encuentro. Para nosotros es en serio y esperamos que para ustedes también lo sea”, concluyó Fernanda Alonso.
Agradecimiento por la masiva participación
Por su parte, Sebastián Adamo indicó: “Estamos agradecidos por su participación, sabemos que es difícil dejar sus compromisos y venir. El arbolado es algo que heredamos de generaciones anteriores, con corredores muy bien forestados y mantenidos”.
“El mantenimiento es algo que debe hacerse con buenas prácticas para dejarle algo bien hecho a quienes vendrán a futuro. Tenemos una ciudad muy linda en cuanto a esto y debemos seguir por ése camino”, aseveró.
Informando que se adquirieron -desde el Municipio- 2700 especies arbóreas, superando al año anterior, el funcionario no dudó en que es una clara muestra del compromiso en la materia.