En la Plaza 1° de Mayo, de la ciudad de General Pico, tuvo lugar hoy el acto conmemorativo por el 139° Aniversario del Día Internacional del Trabajo.
Formaron parte de la ceremonia la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el viceintendente, Alberto Campo, diputados provinciales, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, representantes gremiales, autoridades policiales, de seguridad y de instituciones intermedias, vecinos y vecinas.
A su turno, en representación de la CGT Zona Norte, José Gamboa, dirigió unas palabras alusivas, oportunidad en la que acercó el saludo del secretario General, Walter Loza, y se refirió a la difícil situación que atraviesa la clase trabajadora producto de las políticas nacionales.
“Estamos viviendo tiempos complejos, donde no somos ajenos a la problemática del día a día que a todos nos cuesta enfrentar, estas políticas actuales afectan de lleno a todos los compañeros trabajadores. Políticas que no representan la verdad porque mientras nos quieren hacer creer que con un ajuste tan instrumentado se soluciona algo, en realidad están destruyendo todo”, manifestó.
Sosteniendo que los mínimos aumentos salariales llegan tarde, no llegan o simplemente no alcanzan, el representante gremial llamó a una unión de todos los trabajadores, a fin de defender los derechos conquistados a lo largo de los años.
Tras la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento, se realizó un minuto de silencio en memoria de trabajadores y trabajadoras fallecidos, y que lucharon por los derechos laborales en Argentina.
Finalmente el Coro de la Tercera Edad, que en el inicio de la ceremonia interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, ofreció un repertorio musical, con el acompañamiento de los presentes.