A través de un comunicado de prensa, el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito La Pampa informó que, luego de analizar la documentación elevada por la Junta Electoral Permanente, resolvió, por unanimidad, ratificar lo actuado por el organismo en lo referente a las Elecciones Internas Partidarias 2025.
«Se consideró que la JEP se manejó según lo establecido por nuestra Carta Orgánica, cumplimentando con todos los pasos que se exigen para el trámite electoral interno partidario, no encontrando ninguna irregularidad en lo actuado», informaron.
Por lo tanto, a partir del día 1° de Junio de 2025, «corresponde que asuman la totalidad de las autoridades proclamadas por la Junta Electoral Permanente para aquellos cargos en los que no se deberán realizar elecciones internas, pudiendo cada Unidad Básica, realizar los actos y/o actividades de asunción de autoridades que crean pertinentes al efecto».
El Consejo reconoció el trabajo por la unidad a las autoridades partidarias que asumirán, y valoró el aporte de todas las líneas internas que conforman el Peronismo de La Pampa en favor del interés común del Movimiento.
También se dispuso la suspensión, hasta el próximo mes de noviembre, del proceso electoral en las localidades de 25 de Mayo y Victorica, para elegir los cargos de Congresales Provinciales y las autoridades de las Unidades Básicas de esas localidades, y en la localidad de Catriló, para elegir los cargos de Congresales Provinciales.
Finalmente, convocó a todos los afiliados del Partido Justicialista –Distrito La Pampa- para el 3 de agosto de 2025, a efectos de elegir los candidatos a Diputadas/os Nacionales que representarán al Partido Justicialista -Distrito la Pampa- en las elecciones General a llevarse a cabo el día 26 de Octubre de 2025. La Convocatoria se publicará el día 1° de junio próximo.