La Municipalidad de General Pico avanza con su política de cuidado del ambiente y para ello, el último viernes, instaló el Punto Verde Móvil en barrio El Molino, con el objetivo de promover la separación en origen y estrategias de cuidado.
Con el fin de concientizar sobre estas buenas prácticas, continuará desarrollándose en otros puntos de la ciudad. Vecinas y vecinos podrán asistir llevando residuos de distintos tipos como cartón, vidrio, plástico, eco botellas, metales, electrónicos, pilas, baterías, lámparas LED y textiles.
En esta ocasión, la propuesta contó, además, con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Economía.
Estuvieron presentes la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus y la jefa del Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto.
Respeto ambiental
En torno a ello, Melina Medus señaló: “Nos instalamos nuevamente en El Molino porque es un sector tan grande que el puerta a puerta que hicimos previamente lo tuvimos que cubrir en dos etapas. Esto fue en una labor colaborativa con el Centro de Desarrollo Territorial de este lugar”.
“Compartimos la iniciativa con la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana que presentó el Parking Day, creyendo que es una perfecta oportunidad para hablar de seguridad vial y movilidad sustentable”, manifestó.
En este punto y señalando la mancomunión con otras direcciones, sostuvo que “siempre tenemos en cuenta que el respeto por lo ambiental es transversal a todas las áreas estatales. Todas y todos tenemos algo que ver con ello”, aseveró.
Por otro lado, indicó: “Quienes se hayan acercado con sus residuos participarán de un sorteo por bolsones con productos alimenticios elaborados localmente. La idea es que la gente conozca la cantidad de emprendimientos que elaboran cosas de gran calidad en la ciudad”.
En torno a la adhesión de la comunidad a estas políticas impulsadas por el municipio, agregó: “Creo que es positiva y la prueba está en el reciente envío de RAEE´s. En los últimos seis meses juntamos más de 9.200 kilos y nuevamente tenemos en la Estación de Transferencia Norte. Evidentemente hay una conciencia sobre las estrategias correctas”.