Continuó la Paritaria Estatal, con una mejora en la oferta por parte del Gobierno, pretendiendo mantener a los trabajadores por sobre la línea de pobreza y con un acumulado del 30% de incremento en el primer semestre del año, con una inflación proyectada en 17%.
Claro está que si bien la inflación muestra estos números, la realidad demuestra a diario que los precios aumentan por por encima de esa realidad que se pretende dibujar desde el INDEC.
«El Poder Ejecutivo, presentó en el marco de las paritarias con los gremios estatales, un aumento que continúa con el proceso de recuperación real de los salarios de los empleados públicos», se informó de manera oficial.
La propuesta es un incremento del 3,2 % a partir del mes de mayo y de un 4,0 % a partir del mes de julio, ambos acumulativos, cerrando de esta forma la pauta salarial del primer semestre del 2025.
Con este aumento los empleados estatales percibirán en el primer semestre del año en curso, desde el 1 de enero, un aumento del 30 %, siendo la inflación estimada para ese mismo periodo del 16,41 % «confirmando de esta manera la decisión política de que los salarios de los empleados públicos tengan una recuperación real», agrega el informe de Gobierno.
Asimismo, se garantiza que todos los empleados públicos, ya sea en forma individual o con familia a cargo, cobren por encima de la Canasta Básica Total que establece el INDEC para determinar la línea de pobreza.
«Es de destacar el enorme esfuerzo que realiza el Gobierno provincial para realizar esta propuesta, mayormente en el marco de enorme estrechez financiera que experimenta por las políticas macroeconómicas y la quita de recursos constante que lleva a cabo el Gobierno Nacional», sostuvieron desde Casa de Gobierno.
«Este esfuerzo pone de relieve la importancia que tienen los empleados públicos, pilar fundamental para el funcionamiento de un Estado que garantiza servicios esenciales de calidad pero también el creciente poder adquisitivo de su salario, un claro generador de mayor consumo y más actividad económica», concluye el informe de prensa.