A través de la red social X, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó el esfuerzo provincial para mantener los salarios estatales por encima de la inflación, producto de un equilibrio fiscal histórico, sin la necesidad de endeudar la Provincia y a pesar de la enorme deuda que Nación mantiene con las arcas pampeanas.
«Mayor poder adquisitivo del salario es mejor calidad de vida, más consumo y más actividad económica. En La Pampa, desde enero y por el semestre, otorgamos un incremento salarial remunerativo y bonificable del 30%, muy por encima de la inflación proyectada para el periodo», manifestó el mandatario.
«Propiciamos una clara recuperación del poder adquisitivo de los ingresos de agentes y jubilados públicos (educación, salud, seguridad, justicia, administración) y así potenciar desde el Estado el consumo y la actividad económica», agregó Sergio Ziliotto.
«Seguimos sosteniendo salarios por encima de la línea de pobreza», aseguró el gobernador, añadiendo que: «Lo hacemos a partir desde nuestro histórico orden y equilibrio fiscales, con endeudamiento cero y financiando con recursos propios la inversión productiva, los incentivos fiscales, la educación, la salud, la seguridad, la justicia, la contención social y la obra pública. Y a pesar de la apropiación ilegal, por parte del Gobierno Nacional, de recursos que nos corresponden».