En la Sala de Reuniones del Palacio Municipal tuvo lugar la licitación de maquinaria para la Municipalidad de General Pico. Se trata de dos minicargacoras, con sus respectivos implementos para el barrido de calles.
La incorporación de maquinaria tiene por finalidad fortalecer la planta vehicular actual y, mediante ella, brindar servicios de calidad en la ciudad, se informó de manera oficial.
Participaron del acto el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; el director de Servicios Públicos, Walter Quintín y representantes de las firmas participantes.
En torno a ello, Sebastián Adamo manifestó: “Las minicargadoras son versátiles, a las que les podemos adaptar rodillos para barrer, también palas para cargar distintos materiales o basura y, si fuera necesario, otros complementos. Esto es parte de un proyecto para potenciar el plantel de vehículos de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos”.
En este sentido, indicó: “Estamos trabajando en la incorporación de equipamiento nuevo, por eso estamos con este programa de licitaciones”.
También destacó el reacondicionamiento del recurso ya existente. “A su vez, nos encontramos realizando una fuerte mejora de lo que tenemos con un mantenimiento sostenido. Esperamos este año finalizar con ello para poder otorgar servicios de más calidad, contando con las máquinas lo más pronto posible en la calle”.
Respecto del barrido, dijo: “Estamos avanzando en la reformulación de las tareas en algunos puntos, modificando sectores que tienen gente fija. Estos nuevos elementos serán empleados en sitios más pesados, para que el personal haga labores de repaso y terminación”.