La oposición logró un dictamen favorable para tratar la emergencia, por un año, en el Hospital Pediátrico Garrahan. A pesar de la ofensiva de Javier Milei y su equipo de Gobierno, la enorme mayoría acordó no seguir desfinanciando la salud pública.
Cabe destacar que este prestigioso Centro atiene el 70% de los niños y niñas con situaciones complicadas de salud, siendo un faro no solo a nivel nacional sino también internacional por su excelente calidad.
El dictamen de mayoría, discutido en el plenario de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Presupuesto y Hacienda, y Familia, cosechó 65 firmas de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, e Innovación Federal, mientras que La Libertad Avanza presentó otro dictamen de rechazo que juntó 10 firmas.
Asimismo, diputados de la UCR junto a la macrista Ana Clara Romero y a la diputada de Coalición Cívica Paula Oliveto presentaron un dictamen de minoría de 10 firmas. La izquierda, en tanto, impulsó otro con las firmas de Cristian Castillo y Vilma Ripoll.
La mayoría del PRO decidió no firmar ningún despacho, aunque es probable que muchos voten junto con el oficialismo, como vienen haciendo desde el inicio de la gestión de Javier Milei.