En el marco del Plan Integral de Arbolado Urbano 2025 que lleva adelante la Municipalidad de General Pico, este sábado se realizará una plantación de árboles y arbustos nativos en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez”. La actividad comenzará a las 14:00, para la cual se invita a toda la comunidad piquense a ser parte.
Esta alternativa marca el punto de partida de una serie de intervenciones vinculadas a la forestación, que se desarrollarán durante todo el año en distintos espacios públicos.
En esta jornada inicial y teniendo en cuenta que la prioridad en la Reserva es proteger el pastizal natural, se seleccionaron especies nativas de armónica convivencia con otras, entre ellas chañar, aguaribay, espinillo, caldén y molle.
De este modo, se pretende preservar la biodiversidad local y embellecer este sitio, creando espacios aptos para la recreación, el esparcimiento y la conexión con la naturaleza.
En la plazoleta del ingreso al lugar se hará una breve introducción sobre el desarrollo de la propuesta. La idea es efectivizar las plantaciones en diversos sitios y de manera mancomunada junto a representantes de instituciones locales, como Bomberos Voluntarios y La Casita de los Escritores. También se hará lo propio en el punto Pampa Wake, ubicado allí mismo.
Seguidamente, el grupo se dividirá para trasladarse a la Planta Campamentil, a la enfermería, la costanera y el caldenal, respectivamente, para seguir con estas acciones.
Finalmente, la tarde cerrará con un encuentro en el SUM para socializar la experiencia y disfrutar de un ágape.