Habrá sorpresas en las boletas de gas?

Desde Camuzzi, a través de comunicaciones oficiales, informan que debido a la situación de pandemia los usuarios recibirán una factura con consumo estimado.

Tal como surge de la resolución ENARGAS N° 25/2020, el Enargas ha observado:

El caso de Usuarios no Residenciales que, como consecuencia del actual estado de excepción y emergencia, no se encuentran produciendo, es decir, no están realizando actividades productivas o, si lo están, resultan muy por debajo de lo habitual; por lo que, la emisión de una factura con consumo estimado en base al mecanismo establecido en el citado Artículo 14, Inciso (h) del Reglamento de Servicio de Distribución, no reflejaría la situación real de consumo.

El caso de Usuarios Residenciales nuevos en el servicio, sin histórico de consumo o con datos históricos de consumo menor a un año; respecto de los cuales, la emisión de una factura con consumo estimado sobre la base de datos operativos, redunda en la misma situación.

En el marco de lo anterior, determina que la Distribuidora podrá tomar el estado del medidor respectivo bajo declaración jurada del cliente. Esto nos permitirá conocer cuál fue el consumo de gas que hubo en el período, y por consiguiente, emitir una Facturación que refleje la situación real del suministro.

A tales fines, la Distribuidora ha habilitado en su Oficina Virtual una nueva funcionalidad, a través de la cual podrán ingresar la lectura observada en el medidor de gas del domicilio, en las fechas y plazos que oportunamente comunicarán vía correo electrónico.