El EMTU (Ente Municipal de Transporte Urbano), prestador del servicio de colectivos en la ciudad de Santa Rosa, recordó que continúan vigentes las normas inherentes a este servicio en el marco de las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación de COVID-19.
Esto se ajusta a lo dispuesto en los decretos presidenciales y sus adhesiones en nuestra provincia a través de los decretos del gobernador Sergio Ziliotto y, en Santa Rosa, mediante las resoluciones firmadas por el intendente Luciano di Nápoli.
Entre las recomendaciones a tener en cuenta está el hecho de utilizar el transporte público únicamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando; el uso del barbijo casero, o tapaboca. En los casos de transporte automotor urbano de pasajeros, al que se insta a acudir únicamente en caso indispensable, cuando el diseño de la unidad lo permita, el ingreso y egreso de pasajeros se realiza por las puertas posteriores de la unidad, la primera fila de asientos está inhabilitada y se podrá utilizar un asiento con uno de distancia, entre uno ocupado y el otro.
También se recomienda mantener una distancia de, por lo menos, un metro y medio, entre pasajeros en las paradas donde se aguarda a los colectivos.
Y, si el colectivo llega con la capacidad máxima de pasajeros permitidas durante esta fase de la cuarentena, a algunas de las paradas, quienes allí estén aguardando deberán esperar el siguiente. El EMTU solicita, en esos casos, paciencia y comprensión, ya que “lo que perdemos esperando, lo ganamos previniendo eventuales contagios”.