El único punto que no estará habilitado, éste fin de semana, son los encuentros familiares y sociales, debido a que por tratarse de una Comarca se invitó a Río Colorado a sumarse a la iniciativa.
El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, resolvió adherir al nuevo decreto provincial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto. De esta manera se flexibilizan varias actividades comerciales y recreativas.
De esta manera quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorios y de la prohibición de circular, las personas que realicen t/o se encuentren afectadas a las siguiente actividades y/o servicios: casas de comida, food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías, y todo otro local comercial destinado a la producción y venta, o solo venta, de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia del público presente en el local; gimnasios y bibliotecas.
En el artículo 2 se establece como reserva en el protocolo sanitario epidemiológico para la apertura de gimnasios, que la asignación de turnos y horarios de actividades físicas deberá limitarse exclusivamente a la población residente en La Adela, pudiendo contemplarse asignación de turnos y horarios para actividades y terapias complementarias para personas provenientes de Río Colorado.
Sin encuentro familiar o social el fin de semana
Debido a que La Adela forma parte de una Comarca, y que Río Colorado aún no habilita la opción de encuentro familiar o social, Juan Barrionuevo elevó una nota al intendente vecino solicitando evalúe la posibilidad de sumarse a esta iniciativa.
Dado el trabajo conjunto que se viene realizando y a fin de continuar en el mismo sentido, es que este fin de semana no se habilitarán los encuentros familiares o sociales en la pampeana localidad.