En el Palacio de Justicia de General Pico inició esta mañana el debate por el asesinato de dos personas en la localidad de Rancul. Los hechos ocurrieron noviembre pasado, en situación de robo, terminaron con la vida de Héctor Lappetina y «Cacho» Tallone.
Repasando lo ocurrido el trágico día, Héctor Ceferino Lappetina, de 88 años, fue encontrado sin vida en su vivienda con múltiples golpes. El otro asalto se produjo a cinco cuadras de distancia, donde hallaron tirado en el piso, con golpes, al carpintero Jacinto Atilio “Cacho” Tallone, quien fue trasladado muy grave a una clínica de Realicó, lugar donde falleció producto de un severo traumatismo de cráneo.
El tribunal está conformado por los jueces Federico Pellegrino, María José Gianinetto y Marcelo Pagano, llegan en carácter de detenidos Ramiro Pino (24 años) y Gastón Quintero (19), acusados de ambos crímenes.
El primer testigo fue el oficial subinspector Franco Peralta, quien dijo que al llegar a la casa estaba todo revuelto. Fernández y Vaccaro con los defensores, los imputados en alegatos no declararon.
El segundo testigo fue Héctor Lapettina, hijo de uno de los fallecidos, con contó que le avisaron que vaya a lo de su papá porque lo habían robado.
Ampliaremos…