La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, subió un video a sus redes sociales donde contó lo que le generó su visita al Juzgado en relación a las escuchas y espionaje durante la era Macri. «La asociación ilícita eran ellos», expresó.
Tras explicar que siempre supo lo que ocurría, la ex presidenta dijo confirmar lo que siempre sospechó, en relación a los múltiples delitos cometidos durante la gestión de Cambiemos para «destruir opositores», con la articulación entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI, policías de la Ciudad de Buenos Aires, agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, agentes de la PSA, periodistas denunciadoras seriales y hasta una alta funcionaria de la Unidad Presidencial de Mauricio Macri, que fueron explicados por el juez.
En ese marco, Cristina Fernández dijo no poder parar de pensar en sus hijos, acusados de conformar una asociación ilícita con su propia madre como jefa, «armaron 4 causas judiciales en Comodoro Py por 4 supuestas asociaciones ilícitas diferentes, en las que por supuesto, como no podía ser de otra manera, me acusaban de ser la jefa».
La vicepresidenta asoció dicha situación de denuncias por asociación ilícita directamente a una proyección de «lo que ellos mismos eran y hacían, una verdadera asociación ilícita».
Finalmente dedicó un párrafo aparte al capítulo de espionaje que desplegó el Servicio Penitenciario Federal en la cárcel de Ezeiza, relacionando esta presentación con la complicidad de medios egemónicos.
Cristina Fernández de Kirchner será querellante de la causa.