Acto y Promesa a la Bandera Argentina

De manera particular debido a la pandemia, esta mañana el Gobierno provincial desarrolló el acto central por el Día de la Bandera de manera virtual, donde además se tomó la promesa a alumnos de cuarto grado.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador, Sergio Ziliotto, y las palabras estuvieron a cargo del ministro de Educación, Pablo Maccione.

El ministro calificó el acto como “un poco diferente” debido a que la pandemia nos quitó la posibilidad de la promesa a la bandera, “pero hoy lo importante es la salud, que seamos solidarios, nos cuidemos y cuidemos a los otros también”, dijo.

Maccione se dirigió a los estudiantes de cuarto grado que se preparan en toda La Pampa para prometer la bandera, con lo que representa para todos los argentinos sin importar creencias o lugar, “la bandera nos une a pesar de cualquier diferencia, y pensar en la bandera es pensar en Belgrano”, continuó el ministro, quien repasó la obra de Manuel Belgrano en su lucha para tener nuestro propio gobierno y forma de organizarnos, además de ideas muy importantes como la de educación gratuita para todos (varones y mujeres), la de desarrollo de la agricultura para igualar oportunidades, “fue uno de los primeros en reconocer a los hombres y mujeres de los pueblos originarios”, agregó.

En un mensaje a los chicos, pidió no imaginar a Belgrano en la figura que se ve en la computadora o lámina, sino en estos valores “de alcanzar una patria grande y un pueblo feliz”

La promesa fue a alumnos de la Escuela 262 del Barrio Santa María de las Pampas, y a alumnos de toda La Pampa, estuvo a cargo del gobernador Sergio Ziliotto. “Quiero compartir con ustedes lo que se siente prometer la bandera y también jurar la bandera como soldado clase 62”, recordó el mandatario, quien consideró que se trata de la promesa de querer a nuestra Argentina.