En el Día de la Bandera, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, homenajeó a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.
Tras repasar la vida y obra de este gran prócer, Fernández sostuvo: «Manuel Belgrano fue un hombre inmenso que tuvo la Argentina», en relación a su acción de lograr un país libre y soberano.
Fernández afirmó que Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 200 años, lo «inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo» y sostuvo que el prócer «así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria», deben ser «nuestro faro en esta noche que vivimos».
«En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor», dijo el mandatario.
El presidente llevó a cabo una videollamada con Celina, para agradecerle por una carta que le envió. Luego de sus palabras tomó la promesa a la bandera a alumnos de 4° grado de varios puntos del país y realizó una conexión con el Ministerio de Defensa para tomarle juramento a la bandera a los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, se contactó con Rosario, donde está el monumento a la Bandera y tenía previsto viajar y no pudo debido a los casos de COVID-19. La Banda Sinfónica de Santa Fe tuvo a cargo la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino