Esta mañana, autoridades de Salud arribaron a La Adela a fin de presentar el Programa “Prevención Focalizada de COVID-19”, implementado por el Gobierno provincial.
La directora de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, fue recibida por el intendente municipal, Juan Barrionuevo, quien estuvo acompañado por el jefe de Zona Sanitaria III, Rodrigo Ortiz, y la secretaria de Gobierno municipal, Romina Elizaga.
La iniciativa se lanzó hace dos semanas y la semana pasada se puso en marcha en Santa Rosa, y en simultáneo a nivel provincial.
El programa tiene que ver con el contexto que se vive en pandemia, para trabajar con la comunidad, “nos da la posibilidad de generar un instrumento para transmitir herramientas básicas de prevención, de las que todos debemos apropiarnos para poder cuidar la salud de todos los pampeanos”, agregó la funcionaria.
En cuanto a los hábitos, no solamente son para prevención de coronavirus sino de otras enfermedades. Están relacionados con el lavado de manos, toser en el pliegue del codo, uso de cubreboca, mantener el distanciamiento social y ventilar los ambientes. “Va a tener un resultado óptimo en tanto y en cuanto cada uno de nosotros los implementemos”, sostuvo Zalabardo, quien contó que se comenzó a recorrer la provincia, donde se hacen encuentros con los equipos locales, con una charla que cuenta la propuesta y se explica el porqué es fundamental apropiarse de la iniciativa que transmite estas cinco medidas básicas.