Funcionarios del Ministerio de la Producción mantuvieron una reunión con el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, autoridades municipales e integrantes del Consejo Productivo local, a fin de dialogar respecto al funcionamiento de la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas.
El subsecretario de Desarrollo Local, Ariel Aquino, comentó que los créditos están destinados a financiar actividades económicas (servicio, comercios, pequeñas industrias y demás) en todo el territorio provincial, “estamos convencidos que con un Estado presente como el que tenemos y un Ministerio de la Producción que promueve el espíritu emprendedor, la idea es garantizar el desarrollo económico y productivo de la provincia”.
La actualidad de pandemia modificó algunos planes de promoción, por lo que el esfuerzo desde los municipios hoy está puesto en sostener emprendimientos que ya están en marcha.
Por su parte, Aixa Salussoglia, directora de Capacitación y Comercio, añadió que antes de la pandemia estaba pensada una recorrida por todas las localidades con una serie de capacitaciones relacionadas a ventas, marketing, comercialización y todo lo que es costo de productos, “que es lo que los emprendedores reclaman que les está haciendo falta”.
La pandemia no detuvo las capacitaciones, que se hicieron de forma virtual, “la idea es poder comenzar con reuniones presenciales de a 10 personas, cumpliendo los protocolos. En estas capacitaciones se busca acompañar al emprendedor para que pueda mejorar su producto, sus ventas y mejorar su presentación”.
A modo de cierre, la funcionaria sostuvo que hoy el trabajo es distinto, a pesar de la flexibilidad de la cuarentena en La Pampa, “hoy hay mucha compra on-line, hicimos un convenio con la Fundación del Banco de La Pampa, que tiene una plataforma virtual excelente, donde tuvimos 20 emprendedores que hicieron una capacitación de venta digital, porque no es colgar las fotos solamente, es un trabajo más que se le agrega al emprendedor”.