Esta mañana, las intendentas e intendentes La Maruja, Caleufú, Ingeniero Luiggi, Alta Italia y General Pico, se reunieron en el edificio del Palacio municipal piquense buscando seguir avanzando en la firma de un convenio colaborativo intermunicipal para darle forma al Mercado Común del Norte.
Posteriormente recorrieron la planta de faena de pollos que existe en la ciudad y que se está adaptando para ser reactivada. Seguidamente hicieron una visita a la Asociación de Horticultores de General Pico.
Al respecto, la intendenta anfitriona, Fernanda Alonso, comentó: “Quedamos en que cada uno de los referentes vuelva a trabajar en esta idea en su respectiva Microrregión y en dos semanas podríamos estar firmando este convenio colaborativo entre todos los municipios que quieran ser parte; las tres microrregiones comprenden en total a 40 municipios”.
Cabe recordar que el proyecto del Mercado Común del Norte plantea la posibilidad de ser un espacio de exposición, venta e intercambio permanente, entre los municipios norteños, de los productos y servicios que se generan no solo desde el ámbito público sino también buscando potenciar a los emprendedores locales que tengan productos y servicios para ofrecer, fortaleciendo de esta manera el mercado entre las Municipalidades.
En cuanto a la producción avícola específicamente, Fernanda Alonso indicó las ventajas que ofrece nuestra ciudad para potenciar esta producción, a partir de la Planta de Faena de Pollos que existe en la ciudad: “Aquellos municipios que tienen ya experiencia en cría de aves, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado, podrán contar con la posibilidad de venir a hacer la faena en nuestra ciudad, con la posibilidad después de comercializar, tanto en su localidad como en la misma ciudad de General Pico, donde existe una demanda mucho mayor».