El Gobierno de La Pampa informó que de las 23 muestras procesadas esta tarde tres resultaron positivas para COVID-19.
Uno de ellos pertenece a la localidad de Toay, es empleado de DAGSA, de la Municipalidad de Santa Rosa, que frente a la presencia de síntomas consultó al sistema de Salud, se le realizó el hisopado y su resultado fue positivo para COVID-19. Desde la Dirección de Epidemiologia se está desarrollando la investigación correspondiente para establecer el nexo.
Los otros dos casos pertenecen a la localidad de La Adela, se trata de contactos estrechos que se encontraban cumpliendo aislamiento.
«Búsqueda Activa” en Santa Rosa
En el día de la fecha se realizó relevamiento en los barrios Néstor Kirchner y Esperanza. Se evaluaron 351 viviendas y se monitoreo 1.583 personas. Tres de ellas presentaron síntomas de enfermedades respiratorias y fueron hisopadas.
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total 213 casos positivos para COVID-19, de los cuales 25 permanecen activos, 3 han fallecido y 185 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 10 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval y 1 en Toay
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 485 personas.
Se encuentran internadas dos personas en clínica médica confirmadas para COVID-19, una de ellas en el Hospital Gobernador Centeno y la otra en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria, de Santa Rosa.