Hace instantes, autoridades del Ministerio de Salud de La Pampa brindaron una conferencia de prensa comentando la situación epidemiológica en la provincia de La Pampa, principalmente a partir de la implementación, o no, del sistema de trazabilidad y los casos en Casa de Gobierno.
Acompañado por la directora de Epidemiología, Ana Bertone, y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el ministro de Salud, Mario Kohan, pidió a los propietarios de comercios implementar el sistema de trazabilidad, a fin de poder hacer un seguimiento en caso de casos positivos.
En ese marco, aseguró que hoy la mejor herramienta contra la COVID-19 es el aislamiento, y volvió a defender la cuarentena, que en su momento sirvió para fortalecer el sistema de salud.
“No es que si usamos las herramientas no van a haber casos. Lo que sí es que seguramente habrá menos casos y menos brotes y vamos a poder controlarlos mejor”, sostuvo el ministro, poniendo como ejemplo lo ocurrido en Catriló o Intendente Alvear.
Finalmente, pidiendo no enojarse con la realidad, Kohan pidió utilizar bien las herramientas que tenemos (distanciamiento, lavado de manos, no compartir mates, bebidas, utensilio, uso correcto de cubreboca-nariz, etc), y sentenció la situación de muchos que no cumplen con una frase: «si no se quieren así mismos quieran un poco a quienes los rodean”.