Avanzan los desagües pluviales en barrio Ranqueles

La Municipalidad de General Pico informó los avances de la obra de desagües pluviales en barrio Ranqueles. La misma se extiende a lo largo de calle 29, desde 40 hasta 48 y desde esa arteria hasta calle 25. 

Esta obra que comenzó a desarrollarse tiempo atrás con la finalidad de aliviar diferentes puntos críticos donde el agua no escurre. Actualmente, el avance de obra se encuentra dentro de los parámetros planificados, cumplimentando un 60%.

Los tiempos establecidos para la finalización de obra se extenderán por más de un mes y medio, según informaron los referentes de la construcción del desagüe pluvial.

El proyecto

La obra consiste en un canal que aliviará el flujo proveniente de las precipitaciones y que se sumará al ya existente. Hasta el momento ya se han entubado unos 230 metros de desagüe.

Dicho desagüe cuenta con 250 metros de caño de 800 milímetros, 230 metros de caño de 600 milímetros y casi 400 metros de canal de hormigón a cielo abierto.

Los ingenieros a cargo del proyecto informaron que el proyecto original sufrió algunas modificaciones y por eso se amplió el plazo y los costos, lo cual implicó además un importante mejoramiento.