La Municipalidad de General Pico comenzará con los operativos de baños a perros para prevenir la presencia de garrapatas en animales. La campaña se llevará a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 22 de diciembre.
Se instalarán 34 puntos fijos, 2 por día, que realizarán el tratamiento, sin costo, contra dicho parásito, con el objetivo de disminuir la presencia del mismo y prevenir, de este modo, enfermedades zoonóticas.
Comenzará el 30 de noviembre en los Barrios “Este”, en la calle 33 esq. 16 y “El Molino” en la calle 6 entre 29 y 31. El cronograma completo se puede consultar en la página web del municipio www.generalpico.gov.ar.
Este año en el contexto de pandemia, la Dirección de Zoonosis y Vectores recomienda el uso de tapabocas, nariz y mentón, mantener una distancia de 1,5 metros en la espera del baño y solo una persona por animal para realizar el baño.
El baño tiene un poder residual de unos días, por lo cual debemos acudir a nuestra veterinaria o veterinario de confianza, para así, poder recibir un asesoramiento de cómo manejar la presencia de dichos vectores, y qué productos utilizar, de acuerdo a las características de nuestro domicilio.