A lo largo de todo el día, desde muy temprano, miles de argentinos y argentinas pudieron despedir a Diego Maradona en Casa Rosada.
De manera ordenada se organizó esta emotiva ceremonia, que cuando se acercó a su hora de cierre tuvo una extensión de plazo para que nadie se vaya sin saludar a su ídolo, pero se generaron incidentes, incluso con disturbios dentro de la Casa Rosada y con enfrentamientos entre algunos y mínimos inadaptados y la Policía, que reprimió, en casos de manera violenta.
Desde el Gobierno nacional se informó que: «La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.
El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.
Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.
Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.
Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.
Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista».