Vacunación antirrábica en Santa Rosa

Desde las nueve de la mañana de hoy, personal de la Dirección de Protección Ambiental del Municipio de Santa Rosa inició con dos bloqueos sanitarios, uno sobre Avenida Spinetto al 500, entre las calles Chaco y Crispiniano Fernández, y otro entre calles Gobernador Duval y Rio Negro y entre calles Turdera y Scalabrini Ortiz.

Este operativo se lleva adelante debido a la notificación de un murciélago positivo de rabia, retirado de la Avenida Spinetto al 500, confirmación comunicada por el Instituto Pasteur, a la Dirección de Epidemiologia de la Provincia, que lo había enviado para su análisis.

La vacunación es obligatoria y se lleva a cabo por veterinarios y ayudantes de ambas direcciones. Debido a que estamos atravesando la pandemia por COVID-19 solicitó que las mascotas sean acercadas hasta la vereda para que el personal de salud no ingrese al domicilio.

Debe considerarse que la única medida de control para esta zoonosis (RABIA) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.

Este operativo continuará de 9 a 12 hasta vacunar a la totalidad de las mascotas de esos sectores de Villa Alonso Norte y Villa del Busto. 

Por otro lado, la semana pasada, cuando se implementó un bloqueo sanitario de las mismas características, por murciélago positivo en Villa Hilda, se vacunaron 78 mascotas.