Una de las principales consultas, a pesar que en ningún momento se anunció alguna modificación respecto a la continuidad de las clases presenciales, giró en torno a este punto, defendido por las autoridades provinciales por considerar que las escuelas no son ámbitos de contagio.
Aclarando que en ningún momento se pondrá en riesgo a la comunidad educativa, Sergio Ziliotto, destacó el trabajo en burbujas y el bajo nivel de contagios tanto en docentes como alumnos. En dicho contexto, celebró esta posibilidad de terminar de vacunar, en muy poco tiempo, a todos los docentes de riesgo.
«Hoy la decisión es seguir con las clases presenciales, no son un foco de contagio, lo evidencian las estadísticas», manifestó el mandatario, «hoy, los datos objetivos, ameritan que las clases continúen como hasta ahora en la provincia de La Pampa».
Asimismo, el gobernador de La Pampa expresó su rechazo a la politización y uso de la presencialidad en el AMBA, «hoy el debate de la escuela lamentablemente está cruzado por una situación electoral y política que es un daño muy fuerte que le estamos haciendo a la educación, y ahí no distingo pertenencias. El debate que se da acerca de la presencialidad de las clases en el ámbito nacional, sinceramente a mí me da vergüenza».