Esta mañana, en un acto encabezado por el intendente Juan Barrionuevo, se entregaron aportes no reintegrables a cuatro instituciones locales, con el objetivo de paliar esta difícil situación generada a partir de la pandemia.
Producto de una gestión del Municipio ante el Gobierno provincial se giraron 110.000 pesos, que se entregaron a modo de aporte no reintegrable a la Biblioteca Popular y al Club Deportivo Cultural La Adela.
“Son 30.000 pesos para la Biblioteca y 80.000 para el Club, aportes no reintegrables gestionados a través del Asuntos Municipales, que brindó esta importante ayuda para las dos instituciones. Producto que hoy no se está recaudando con los juegos de azar, cuyos fondos eran destinados a instituciones y organizaciones, una vez más nuestra Provincia estuvo presente”, comentó el intendente, quien resaltó que el club cuenta con más de 300 deportistas y se vio muy afectado por este parate.
Asimismo, y luego de la exitosa Lote Radio realizada el fin de semana, se entregaron dos aportes de casi 35.000 pesos cada uno ($34.675) para el Centro de Salud y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
“Gracias al apoyo y participación de la gente de la Comarca (La Adela – Río Colorado) que se sumó a esta iniciativa, donde se sortean canastas y lo recaudado se destina a instituciones, en esta oportunidad Centro de Salud y Bomberos. Es para destacar la colaboración de la gente, que compra los cartones, participa y ayuda a sostener las instituciones o realizar la compra de elementos”, agregó Barrionuevo.
A modo de cierre, el jefe comunal destacó: “Más allá de la ayuda que recibimos de Provincia intentamos generar eventos y acciones para sumarnos a esa colaboración y así sostener y mejorar las instituciones de la localidad, que cumplen un rol fundamental”.