La Municipalidad de General Pico informó que a partir del próximo 1 de julio comenzará a prestar el servicio de Recolección Domiciliaria en el barrio Sur de la ciudad.
Será de lunes a sábado, a partir de las 05:30 del próximo jueves 1 de julio, en un sector de la zona sur de la ciudad comprendido entre las calles: Jorge Gandini (250) hasta calle 278 y desde calle 201 hasta la 233.
Por este motivo, el Municipio recomienda a frentistas que residen en ese sector, colocar un canasto para depositar sus bolsas de residuos, tal como lo establece la Ordenanza 47/85.
Los días martes y jueves se realizará la Recolección Domiciliaria de Residuos Secos, mientras que lunes, miércoles, viernes y sábados se realizará la Recolección Domiciliaria de Residuos Húmedos.
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos han aclarado que oportunamente se hará una ampliación del servicio, cuando sea necesario prestarlo, a los futuros frentistas que residan en el Barrio Sur en sus domicilios de forma permanente.
Finalmente, desde la Dirección de Servicios Públicos se informó que por un tiempo más seguirán estando ubicados los puntos limpios, tal y como funcionaron hasta ahora, a fin de mantener la limpieza del barrio, hasta completar la transición necesaria para que todos los frentistas del barrio dispongan correctamente de su canasto, tal como lo estipula la Ordenanza en vigencia.