Esta mañana se entregaron 24 créditos de la línea municipal CreAte, en una ceremonia encabezada por el intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, y la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga.
«Es prioridad del Estado municipal garantizar el acceso a las oportunidades de los vecinos y vecinas emprendedores y potenciar sus proyectos de trabajo; buscando siempre que la reactivación económica sea con inclusión social”, sostuvo Carmina Besga.
CreAte es una política pública creada durante la pandemia para asistir a trabajadores y trabajadoras en situación de emergencia, llevada a cabo con fondos municipales. Los y las destinatarios/as son trabajadores y trabajadoras de la economía popular que llevan adelante distintos emprendimientos locales, se busca así fomentar y generar oportunidad en un sector de la economía con altos índices de informalidad.
Con la entrega de estos 24 créditos se inyectan más de 1.300.000 pesos a la economía local. Los emprendimientos beneficiados en esta oportunidad corresponden a fraccionados de productos de limpieza, elaboración de pastas artesanales, chacinados, chocolatería, comidas caseras, panadería, cerámica y sublimación de tazas, entre muchos otros.