General Pico: Preocupa la alta positividad en los testeos

Las autoridades sanitarias remarcaron que la cantidad de positivos disminuyó en General Pico, aunque expresaron su preocupación por la alta positividad en los testeos, con más del 40%, y la tardanza de muchas personas para acercarse a los puestos de hisopado, ya que lo hacen varios días después de presentar síntomas y pudieron seguir contagiando.

«Invitamos a la población que ante el primer síntoma se venga a hisopar, que no espere a que pasen los días porque la sintomatología aumenta y durante ese tiempo se puede hacer un abordaje y, además, ellos están transmitiendo el virus», manifestó Alejandra Alisandroni, del Área Programática del Hospital Gobernador Centeno.

Cabe destacar que mucha gente cumple con los protocolos y al primer síntoma, pero también se observa en la calle a muchas personas que son positivas «y ponen en riesgo a la población, son los menos pero son situaciones preocupantes. Como hablamos desde el comienzo de la pandemia, la responsabilidad individual y la responsabilidad social son muy importantes», agregó.

A modo de cierre, Alisandroni hizo hincapié que en los lugares de trabajo donde hay contagio es donde no se cumplen los protocolos, al igual que en las reuniones sociales: «hemos visto, por ejemplo, durante el Día del Padre, en algunas familias no se ha respetado la capacidad máxima de 10 personas. Creemos que eso se va a ver la próxima semana», concluyó.