La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, agradeció la visita de autoridades nacionales y provinciales, oportunidad en la que se inauguró un Punto Digital, se entregaron teléfonos celulares para personal de Tránsito Municipal y se recorrió el Polo Tecnológico, que posiciona a la ciudad dentro de la industria del conocimiento.
«Aprovechamos la presencia de las autoridades para que se lleven una impresión integral de lo que es Pico en materia de incorporación de tecnologías y la economía del conocimiento como una de las economías que traccionan a la vida económica de la localidad», sostuvo la jefa comunal.
En cuanto al Punto Digital sostuvo: «esperábamos con ansias que esto suceda, en nuestro CIC de barrio Rucci», a lo que agregó: «y no queríamos que se fueran sin conocer lo que va a ser el Polo Tecnológico, que está en últimas instancias de equipamiento y poder empezar a funcionar. Es un proyecto muy ambicioso y tenemos muchas expectativas los piquenese».
«Tuvimos una agenda que tiene que ver con poder achicar las brechas digitales, con poder incorporar la voz, la acción y la participación de la gene de manera genuina y eso es lo que intentamos hoy en General Pico llevar adelante junto a las autoridades nacionales y provinciales», continuó.
A modo de cierre, la intendenta dejó en claro que el Punto Digital es para todos los vecinos y vecinas, «es de la ciudadanía de General Pico, va a estar abierto a la comunidad con un horario de 7 a 19, tiene un coordinador, que es Pablo Genaro, y el Punto Digital no es solo equipamiento y dos espacios físicos adaptados sino también un paquete de herramientas que se acercan a las y los ciudadanos que requieran de las mismas. Es un punto de uso para aquel alumno o alumna requiera de conectividad para hacer su tarea su capacitación; gestiones, que son cada vez más de manera digital».