Advertisement

La Pampa sumó 12 casos positivos de COVID-19

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, informó que de 246 muestras analizadas,12 personas resultaron positivas para COVID-19. De ellas, nueve residen en Santa Rosa, una en General Pico, Gobernador Duval y 25 de Mayo. 

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 221.682 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa 108 testeos – 8 positivo
General Pico 11-1
Gobernador Duval 1/1
25 de Mayo 5/1
Alta Italia 2/0
Eduardo Castex 1/0
Realicó 2/0

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 68.211 casos positivos para COVID-19, de los cuales 154 permanecen activos, 894 han fallecido y 67.163 se han recuperado, 10 en el día de hoy. Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 108 en Santa Rosa, 16 en Toay, 7 en Gobernador Duval, 5 en General Pico, 3 en General Acha, 3 en Guatraché, 2 en Puelén, 2 en Doblas, 2 en Parera, 1 en 25 de Mayo,  1 en Algarrobo del Águila, 1 en Lonquimay, 1 en Catriló, 1 en Carro Quemado, 1 en Realicó
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 384 personas en toda la Provincia.

Total de internados COVID positivo: cinco pacientes; uno en Modulares en el Hospital Molas, uno en modulares del  Gobernador Centeno, uno en el Hospital de Toay, uno en el Hospital de Guatraché, uno en UTI del subsector privado.

Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
– 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales una se encuentra ocupada
– 79 UTI no COVID-19, de las cuales 49 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 34.70 %.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos