Desde la Asociación Veterano de Guerra Alberto Amesgaray, de la ciudad de General Pico, se expresó el repudio por los hechos de represión por parte de la policía a ex veteranos de Malvinas que reclamaban por sus derechos en la sede de PAMI, en Buenos Aires.
«El principal reclamo a 40 años es la salud del Veterano y su grupo familiar, a modo de ejemplo acá en la provincia de La Pampa hoy la cobertura de laboratorio, odontología, está cortada y antes de atendernos en alguna especialidad tenemos que preguntar si nos van a atender.
Como Veteranos nos sentamos a conversar en todas las mesas de gobierno. A todos les dijimos lo mismo, porque a diferencia de las autoridades, somos quizás la última raza de valientes que nunca tuvo que mentir para contar la historia. En nosotros brillan todas las caras de la luna, que se llena con la única misma historia. Después de 40 años, ya es hora de guardar escudos y espadas. La tierra que defendimos debiera darnos cobijo y serenidad. Los argentinos bien nacidos debieran mirar para adentro y hacer justicia, por eso marchamos, por la dignidad.
A la sociedad les decimos que seguiremos peleando por nuestros derechos, esta situación que nos toca vivir solo nos fortalece para seguir la lucha por la integridad de todos y cada uno de los veteranos y sus familias», expresó el comunicado.