Estudiantes de La Plata se convirtió en el primer equipo argentino en clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América a favor del empate de 1-1 entre Bragantino y Vélez, mientras River dio un gran paso al igualar con Fortaleza en Brasil y Unión hizo otro tanto por la Copa Sudamericana con su 2-0 a expensas de Oriente Petrolero de Bolivia.
Vélez quedó prácticamente eliminado de la Libertadores, y Defensa y Justicia y Banfield quedaron eliminados de la Sudamericana.
En la Libertadores, el dato más relevante estriba en que Estudiantes ya está entre los 16 mejores, River quedó en la puerta y Boca, Colón y Talleres dependerán de sí mismos.
El Pincha había dado un gran paso adelante el martes cuando derrotó a Nacional de Montevideo en Uno con un gol de Manuel Castro y anoche River se trajo un buen punto de Brasil, donde un penal ejecutado por Enzo Fernández representó el empate de 1-1 que lo sostiene en el claro liderazgo del Grupo F y ya solo una catástrofe lo desalojará los dos primeros lugares.