Jornada de castración en el Hospital Escuela de Veterinarias

Este jueves se desarrolló una jornada de castración de mascotas en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde, además, se vacunó contra la rabia.

Alberto Meder, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y Matías Calmels, director de Zoonosis y Vectores del Municipio, contaron que se trata de la tercera jornada de castración masiva en el ámbito de Veterinarias, castrando alrededor de 90 (caninos y felinos).

«La idea es repetir la actividad unas 3 veces en el año en el ámbito del Hospital Escuela, con distintos espacios curriculares de la carrera, que son la orientación en Salud Animal, la cátedra de Quirúrgica y también la cátedra de Clínica de Pequeños», comentó Meder.

La Facultad tiene un trabajo interdisciplinario con las instituciones intermedias, en este caso con el Municipio, a fin de realizar un manejo integral de la situación, tanto quirúrgica, de salud pública y labor social, además de educativa y formativa.

Por su parte, Matías Calmels destacó la labor conjunta con la Facultad, oportunidad en la que sostuvo: «para nosotros -Veterinarias- es un aliado estratégico en el trabajo de todos los días, ya sea en el tema de castración o en el área de salud pública, ya que trabajamos en conjunto permanentemente».

«Hasta ayer teníamos 55 castraciones efectivas, algunas ausencias pero vamos camino a esos 90, y para nosotros es un trabajo fundamental, que acopla a la tarea diaria de la Dirección», agregó.

A modo de cierre destacaron la posibilidad de contar con el Hospital Escuela, no solo para este tipo de tareas sino fundamentalmente para la enseñanza de alumnos y alumnas que allí completan sus prácticas con total comodidad.