Servicio Social y el grupo de voluntarios hospitalarios del Hospital Gobernador Centeno organizaron una jornada gratuita sobre cuidados paliativos.
Denominada «El desafío de cambiar la historia», la iniciativa fue declarada de interés municipal a través de una resolución entregada por la intendenta local, Fernanda Alonso.
Además de la jefa comunal, del acto de apertura participaron la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el director del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello; la jefa del Servicio Social, Lorena Guerra; el disertante y director del Centro médico de cuidados paliativos San Pablo, Hernán Carranza; y el grupo de voluntarias y voluntarios del Hospital.
En este sentido, la mandataria local destacó: “Trabajar con esta temática es asumir un compromiso diferente, por eso valoramos a quienes lo hacen, y a quienes les toca transitar una situación como esta que resulta mucho más fácil cuando están ustedes, el recurso humano dentro del ámbito de la salud, un recurso formado y capacitado. Gracias por esta tarea tan ardua que llevan adelante”.
Por su parte, Vianello agregó: “Gracias por participar de estas actividades de capacitación, formación e información donde siempre se aprende”.
En relación a la jornada, Carranza comentó: “Es importante compartir con colegas, con el equipo interdisciplinario y también con la comunidad. Tomar conocimiento de los cuidados paliativos no solo imprime un derecho sino que nos lleva a asumir un deber social, el de acompañar, asistir y dignificar el final de la vida”, concluyó.