Jefes comunales del oeste de La Pampa brindaron un enorme valor a la licitación para reparar 260 kilómetros de rutas en esa zona de la provincia.
El acto se realizó esta semana, con la participación del gobernador Sergio Ziliotto, y permitirán mejorar la infraestructura de caminos, y con ello las condiciones de transitabilidad y seguridad vial.
El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, expresó que el proyecto “significa activar la zona y todo el corredor y desarrollar productivamente el oeste pampeano. Para Santa Isabel es una herramienta más para ofrecer las bondades que tiene el oeste provincial, contando con una buena ruta que deje a los turistas en la puerta de Santa Isabel”, indicó.
En relación a la significancia en la mejora del trazado asfáltico para los vecinos de la localidad, el jefe comunal indicó que “es muy esperado, hace muchos años que no se tocaba esta ruta que por momentos se ponía difícil, pero ahora nos vamos a garantizar la seguridad de los pobladores, el comercio, la salud con el trayecto diario de ambulancias. Es un cambio muy profundo”, concluyó.
De igual manera la intendenta de Winifreda, Adriana García, consideró que el pueblo “tiene un ejido de 45 kilómetros que va hacia el oeste sobre esa ruta, hay mucha gente que vive y trabaja en el campo en esa zona, o viven en la localidad. Es de gran importancia para la Provincia tener esta ruta en condiciones, una ruta que como decía el gobernador, Sergio Ziliotto, se deterioró por falta de mantenimiento en las rutas nacionales. Bienvenida sea la obra y los mantenimientos en otras que se están haciendo. Si bien falta todavía, pero es una suerte poder lograr algo como lo de hoy”, concluyó.
Más voces
Hugo Martínez, presidente Comisión de Fomento Loventuel, evaluó el día de la licitación como “muy satisfactorio para la localidad, ya que vamos a tener un nuevo acceso a Loventuel, como también toda la Ruta provincial Nº10 con una inversión muy grande que hace el Gobierno provincial. Estoy muy agradecido, esto generará mas accesibilidad para los productores y para el feedlot de Carnes Pampeanas quienes transitan con cargas pesadas a diario”, manifestó.
En relación a la importancia que tendrá para los vecinos de Loventuel, el jefe comunal dijo que “es muy por importante para el tema sanitario y sobre todo para la escuela hogar, es una obra muy bienvenida”, concluyó.
Saúl Echeveste – Telén
“Esta obra es histórica, por lo que significa. Es una obra de gran envergadura, más de 200 kilómetros de reparación de ruta. Pero además la zona que abarca la del oeste profundo y eso demuestra que no hay distinciones entre los pampeanos, sino que somos todos iguales, apostar al crecimiento y desarrollo de nuestra zona. Nos genera mucha expectativa porque nos permite afianzar y relacionar nuestro proyecto de localía que tiene cada uno de los intendentes e intendentas, y vemos que hay un Gobierno provincial que nos acompaña con decisiones políticas acertadas. Por eso celebramos esta inversión, porque nos hace generar un circuito económico realmente importante, pero más que nada nos dignifica como pampeanos”.
“Es una obra que nos permite la generación de mucho tránsito, une a diferentes provincias, como con Córdoba, Buenos Aires, San Luis, con el sur del país. Y en nuestra localidad en estos días licitamos la colectora, que nos permite acercarnos hacia la Ruta 10. Entonces hay un trabajo mancomunado, un mismo pensamiento que el único objetivo es el crecimiento, el desarrollo, apostar por la producción por los servicios y dignificar a los tenelenses”.
Mónica Valor – Luan Toro
“Es un anuncio muy importante, es una necesidad que teníamos en el pueblo dado que el acceso ha sufrido un deterioro muy importante en los últimos tiempos, por eso agradecemos al Gobierno provincial que escucha las necesidades de todos los pampeanos”.
“Sería imposible dar este tipo de soluciones, hacer estas obras, sin el apoyo del Gobierno provincial. Por eso destaco la decisión política de poder llevar adelante esta obra y no hacer diferencia entre pueblos chicos y pueblos grandes”.
“Habrá buena transitabilidad dado que nuestra localidad es zona de acceso hacia el norte, hacia el sur, así que facilitará para que la gente vuelva a pasar por la localidad, ya que estará el paso en buenas condiciones”.
Hugo Kenny – Victorica
“Es una obra trascendente, el oeste de alguna manera vive sobre la Ruta 10, algunos porque estamos sobre la misma y otros porque estamos más lejos, pero más que nada transitándola, por trámites, salud, turismo, trabajo y además moviliza la producción. Es clave esa ruta, es inmensa, es una de las trazas más largas de la Provincia y que sea encarada para una reparación integral es excelente para los que vivimos viajando. Agradezco al Gobierno provincial por hacer posible este tipo de cosas, que sobrepasa el mantenimiento permanente que se le hace, pero que a veces no alcanza”.
“Se puede decir que era una demanda de la localidad. Es normal encontrar en las estaciones de servicios de nuestros pueblos, vehículos que tienen alguna avería generada por algún bache de la ruta, esto minimiza también el riesgo de accidentes, así que son de esas obras que generan calidad de vida”.