Esta tarde tuvo lugar el acto inaugural de la edición N° 23 del Torneo de fútbol infantil «Rufino Abalo» en instalaciones del Club Costa Brava, con alrededor de 2.000 niños y niñas disfrutando de la actividad.
De la inauguración participó la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, quien en relación al evento dijo: “Hoy hay gente de muchas provincias, de Misiones, de Santa Fé, de Buenos Aires y de diferentes localidades que nos acompañan y conocen a General Pico y al mejor club, Costa Brava”.
Son 36 clubes con 125 equipos lo que hace que sea de los más importantes de la provincia. “Sabemos el esfuerzo que implica organizar un evento de este tipo, ver la felicidad de las y los chicos y de las familias acompañando con este clima la posibilidad de ser parte de un torneo de estas características nos emociona. Vamos a tener la fiesta provincial del fútbol de Costa Brava, pretendemos que eso sea algo que nos identifique porque el Rufino Abalo es el torneo más antiguo y el que dio el puntapié inicial para que General Pico cuente con un calendario donde cada club tenga su encuentro”, agregó la jefa comunal.
A modo de cierre la intendenta municipal agregó: “Post pandemia se notó muchísimo cómo se conformaron asociaciones y agrupaciones de disciplinas variadas, donde la gente tomó sentido de pertenencia y se apropió. Hoy Pico tiene todos los fines de semana un evento deportivo de gran envergadura”, concluyó.