Durante el viernes y sábado se realizó, en Algarrobo del Águila, la quinta edición de la Fiesta del Río y la Barda.
Participaron de las actividades la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, en representación del Gobierno Provincial, el intendente local, Oscar Gatica, concejales, intendentes de La Humada, 25 de Mayo y Santa Isabel, autoridades locales y una delegación de empresarios chilenos.
Intendente: Oscar Gatica «mostrar el oeste desde otro lugar»
Gatica agradeció a los vecinos, a los intendentes que acompañaron y al Gobierno de La Pampa, “esta es la quinta edición y queremos presentar el trabajo anual que hace el productor ganadero. Queremos fundamentalmente empezar a mostrar el oeste desde otro lugar. Agradezco especialmente a la Secretaria de Cultura, valoramos muchísimo la presencia y entregaremos, también, reconocimientos a los participantes de los Juegos Culturales Evita», expresó el jefe comunal.
Adriana Maggio: «…en las márgenes del río robado»
Por su parte, la secretaria de Cultura acercó el saludo y agradecimiento del gobernador Sergio Ziliotto «por sostener el oeste pampeano…», oportunidad en la que destacó la importancia de llevar adelante políticas de continuidad, «aquí, en las márgenes del río robado, habitantes y luchadores que cotidianamente sufren el despojo de sus modos de vida y cultura asociada al uso del agua negada por Mendoza, luchan- como decía el intendente- en crecer, levantarse y mostrar un Algarrobo desde otra mirada”.
El programa de actividades incluyó dos noches con diferentes artistas locales, además de la actuación del Indio Rojas, Nieves Cabral y grupo Los Caldenes.
También participaron artesanos, instituciones y se realizó un desfile – en el que se entregaron reconocimiento a participantes de los Juegos Culturales Evita- y un almuerzo de vaquillona con cuero.