Este mediodía el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, firmaron convenios por la adjudicación del Acueducto del río Colorado, tramo Santa Rosa-General Pico, y por obras en diversas rutas nacionales que pasan por La Pampa.
Participaron del acto la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Julio Rojo, el sub administrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, el sub administrador de ENOSA, Néstor Álvarez, el presidente de Vialidad provincial, Rodrigo Cadenas, demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.
El Acueducto del río Colorado hacia General Pico, y sus obras complementarias ya que pasa por Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo, permitirá dotar de agua potable a 158.000 vecinos y vecinas, que actualmente se abastecen de aguas subterráneas. La inversión que demandan los trabajos asciende a $35.000 millones.
Asimismo se anunciaron obras de arreglos de rutas, como la Provincial N°20, la Nacional N°143, la Nacional N°152 y el tramo de empalme de Ruta Nacional N°152 a Ruta Provincial N°20 y empalme de Ruta Nacional N°35 con empalme de Ruta Nacional N°143.
A ello se suma la obra de construcción y remodelación de Ruta Nacional N°152, en tramos 1 y 2 desde El Carancho a Puelches; y la adjudicación de obras de readecuación de desagües pluviales en la zona oeste de General Pico; y sistema norte de desagües pluviales de Santa Rosa.
Katopodis destacó que en la actualidad en La Pampa son más de 80.000 millones de pesos los que actualmente están en marcha, con 150 proyectos. En ese marco destacó la defensa permanente de los intereses pampeanos del gobernador Sergio Ziliotto.
El mandatario pampeano detalló que a esos 80.000 millones de pesos se suma un aporte nacional en estas obras de casi 54.000 millones de pesos.