Durante el día de ayer tuvo lugar el anuncio de la adjudicación del Acueducto a General Pico, hecho celebrado por la intendenta Fernanda Alonso, ya que se trata de una obra trascendental para la ciudad.
La construcción estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas CPC SA., Supercemento S.A.I.C, Rovella Carranza SA. y C&E Construcciones SA. Permitirá enlazar Santa Rosa con General Pico, pasando por Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo.
Los trabajos consistirán en la elaboración de un acueducto de 140 kilómetros que comprenderá la instalación de una estación de bombeo troncal en Santa Rosa, una cisterna de reserva de 5.000 m3 en Eduardo Castex y la adecuación de la Planta Potabilizadora Pichi Mahuida. Además, contará con tres cisternas de 50m3, 500 m3 y 2.500 m3.
“Estamos más que contentos de vivir todo este proceso del que hemos podido ser parte y protagonistas, de cada uno de los pasos que se fueron dando para poder contar hoy con una empresa que va a llevar a cabo esta conexión entre el acueducto de Santa Rosa y llegar a General Pico”, expresó Fernanda Alonso.
En esta misma línea, destacó y valoró “que podamos contar con esa calidad de agua que buscamos para el consumo humano, para todos nuestros vecinos y vecinas piquenses. Es un honor. Esta oportunidad de trabajar en forma conjunta entre los gobiernos y con las mismas intenciones, hace todo mucho más fácil”.