Como te digo una cosa… te digo otra

Rotundo cambio de postura de Javier Milei (y allegados) sobre el apoyo a Ucrania

En las últimas horas, y tras los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a su par ucraniano y el conflicto bélico que dicho país sostiene con Rusia, el presidente argentino cambió su forma de «ver la cosa» y ahora ya no está con Zelensky.

Lo cierto es que Javier Milei siempre reiteró su apoyo a Ucrania en esta situación, incluso el propio Volodímir Zelensky (presidente ucraniano) viajó a Argentina para la asunción presidencial.

Tras los dichos de Trump, donde acusó a Ucrania de ser responsable de la guerra con Rusia y criticó a Zelensky por no llamar a elecciones por una Ley Marcial (incluso lo llamó dictador), parece que al mandatario argentino cambió de parecer y mandó a su representante en la ONU a que se abstenga en la votación que proponía la retirada de tropas rusas de ese país.

En su momento, Argentina envió ayuda humanitaria a Ucrania y el propio presidente argentino expresó: «Fui el primero en defender a Ucrania contra Rusia, me van a encontrar siempre del lado correcto de la historia», en su último discurso ante la ONU.

Claramente todo puede cambiar, en el presidente, en sus socios políticos, y en la inestabilidad tanto emocional como discursiva de un Gobierno que no se puede sostener con acciones propias, que solo se defiende hablando del pasado, o genera odio a través de medios de comunicación cada vez más expuestos.