Bahía Blanca completamente bajo el agua

Durante la madrugada del viernes un fuerte temporal azotó a Bahía Blanca, cayeron 300 milímetros y la ciudad quedó completamente inundada. Pasado el mediodía se confirmó la primera víctima fatal, dos horas después el segundo fallecido.

Hay cientos de personas evacuadas, la ciudad quedó aislada y la gran cantidad de agua es un serio impedimento para ayudar a quienes sufren las severas consecuencias.

Desde el Municipio se solicitó a la población mantenerse en sus hogares, evitar la manipulación de cables y no realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes

Las autoridades informan que el desastre climático ha provocado la inundación de zonas bajas, haciendo inaccesibles diversas áreas y complicando las labores de rescate y asistencia. A pesar de la rápida movilización de maquinaria pesada, camiones de la Tercera División del Ejército y efectivos de cuerpos como la Policía Bonaerense, Defensa Civily bomberos, el caudal del agua ha impuesto serias dificultades en el operativo.

El equipo de emergencia también cuenta con el apoyo de embarcaciones de la Armada Argentina, Prefectura Naval y el Ejército, además de la incorporación inminente de cuatro vehículos anfibios de la Armada, en un esfuerzo conjunto para hacer frente a la crisis.

El comité de crisis continúa evaluando la situación, advirtiendo que, dada la magnitud del desastre, es posible que se confirmen más víctimas fatales. Las autoridades piden a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar movilizaciones innecesarias para facilitar las tareas de saneamiento y rescate.