El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta -con aviso a muy corto plazo- para gran parte del norte de La Pampa. De carácter naranja, se prevén fuertes tormentas, con posibilidad de poner en riesgo la vida.
Esta mañana un fuerte temporal generó destrozos en Bahía Blanca, ciudad que quedó bajo agua, el mismo frente se traslada hacia el norte, abarcando gran parte de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y llegando hasta San Juan.
Emitida a las 14:28 de este viernes, en La Pampa la alerta es para los Departamentos: Chapaleufu – Conhelo – Maraco – Parera – Quemu Quemu – Realico – Trenel.
Medidas de protección
Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. Evitá circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. Evitá actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.