Juan Barrionuevo repudió la actitud nacional respecto a la barrera sanitaria

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de hoy, el legislador provincial Juan Barrionuevo (Fre.Ju.Pa) repudió una nueva «tomada de pelo» de Nación a La Pampa. Fue por la Resolución de SENASA que levantaba la barrera (comercial) para comercializar carne con hueso al sur del río Colorado, que duró solo un par de horas.

«El presidente de la Nación le toma el pelo a La Pampa y le impide a miles de argentinos y argentinas que habitan la Patagonia, consumir la mejor carne del Mundo a un precio más bajo del que pagan actualmente», expresó Barrionuevo.

Ante el resto de legisladores y legisladoras sostuvo: “Como diputado provincial por La Pampa y también como vecino de La Adela, localidad ribereña y que marca el límite con Río Negro, no puedo guardar silencio por la situación vergonzosa, una más del Gobierno nacional, respecto a la Barrera Comercial, que ellos denominan sanitaria, y que perjudica a nuestra provincia con el impedimento de carne con hueso al sur del río Colorado».

En ese sentido recordó que es un tema que lleva muchos años de lucha «y cuando conocimos la noticia sobre la Resolución de SENASA realmente nos generó mucha alegría porque el levantamiento de una barrera que claramente no tiene ningún sentido, ya que La Pampa es una provincia libre de Aftosa, representaba una gran oportunidad para nuestros productores ganaderos, también para La Pampa con la posibilidad de ofrecer una de las mejores carnes del mundo a muy buen precio para toda la Patagonia, lo que beneficiaría a miles de personas que podrían consumir carne de calidad pagando mucho menos».

«Como legislador no puedo más que repudiar la actitud nacional, fue una tomada de pelo a La Pampa y una muestra más de la inestabilidad de un presidente cuyas decisiones cambian según lo que se publique en redes sociales», continuó el diputado.

A modo de cierre dejó en claro que desde La Pampa no se van a bajar los brazos ante una posibilidad enorme «que seguiremos pidiendo por el levantamiento de la barrera, es una obligación defender a pampeanos y pampeanas; esto va más allá del partido político al que representamos, es, como muchos temas, un interés provincial y creo que en ese sentido de repudio a la medida y pedido de levantar la barrera es que deberíamos expresarnos desde esta Cámara de Diputados”.