De Benedictis ganó la carrera especial del TC en Toay

Luego de la clasificación del sábado y con la novedad de que no hubo series el domingo a la mañana por tratarse de una carrera especial, Marcelo Agrelo, que había hecho la pole, y Mariano Werner protagonizaron un gran mano a mano.

En el medio empezaron los abandonos y problemas para diferentes pilotos. Adelante todo cambió cuando los pilotos empezaron a entrar a boxes.

Juan Bautista De Benedictis aprovechó la recarga de combustibles y desde esa vuelta pasó a ser el líder para nunca más abandonar la punta de la carrera.

Con su Ford Mustang, el de Necochea le sacó 4 segundos a sus perseguidores y resolvió muy rápido una carrera muy difícil, donde largaron 57 pilotos y casi la mitad de ellos quedaron en el camino.

Había sido 33 en Viedma y 22 en Calafate, mientras que en la fecha que se corrió a medias en Neuquén llegó quinto en su serie. Sin dudas, el regreso a la victoria del piloto de 38 años fue una sorpresa. No ganaba desde 2022 y es su sexto éxito en la máxima categoría del automovilismo argentino.

El Camaro de Marcos Landa cruzó segundo la línea de meta y Agrelo llegó tercero con su Toyota sumando buenos puntos.